Marcas

Material eléctrico

¿Qué es el material eléctrico?

El material eléctrico es un conjunto de elementos y componentes utilizados en la instalación, el mantenimiento y el uso de los sistemas eléctricos. Las bases y clavijas son algunos de los componentes más comunes de material eléctrico que se utilizan en las conexiones eléctricas.

Las bases eléctricas son los elementos donde se insertan los enchufes o clavijas de los equipos eléctricos. Las bases se pueden instalar en paredes, techos o en el suelo. Estas bases se conectan al sistema eléctrico de la construcción, lo que permite la transmisión de energía eléctrica a través de los cables.

Por otro lado, las clavijas son los elementos que se conectan a los equipos eléctricos para que puedan recibir energía eléctrica de las bases. Las clavijas se insertan en las bases eléctricas y se aseguran mediante un mecanismo de fijación. Las clavijas pueden variar en forma y tamaño dependiendo del tipo de equipo eléctrico al que se conecten.

Es importante asegurarse de que las bases y las clavijas utilizadas sean compatibles y estén diseñadas para soportar el voltaje y la corriente que se utilizarán. Además, siempre se debe seguir las normas de seguridad al manipular material eléctrico, como desconectar la energía eléctrica antes de manipular las conexiones.

Material eléctrico

Filtros activos

Caja combinada con ventanilla para 7 módulos y 4 tomas Schuko Z 57.V7.S4 (Vent7mod+4S)

Una caja combinada con ventanilla para 7 módulos y 4 tomas Schuko es un dispositivo de montaje en pared que combina una caja con espacio para alojar 7 módulos y 4 tomas de corriente Schuko. Además, cuenta con una ventanilla o ventana transparente que permite visualizar los módulos instalados.

Esta caja ofrece una solución integral para la distribución de energía eléctrica y conexiones múltiples en un solo lugar. Los módulos pueden incluir diferentes componentes, como interruptores, enchufes adicionales, protecciones o conexiones de datos, dependiendo de las necesidades del entorno.

Caja de superficie bases enchufes Z 41.S6 (6 Schukos IP54)

Una caja montada con 6 tomas Schuko con tapa es un dispositivo de montaje en pared que contiene seis tomas de corriente Schuko, también conocidas como enchufes tipo F, y está equipado con una tapa protectora.

Esta caja proporciona múltiples puntos de conexión eléctrica en un solo lugar, lo que resulta conveniente para la conexión de varios dispositivos o equipos eléctricos. Las tomas Schuko son compatibles con los enchufes utilizados en Europa y están diseñadas con dos polos de corriente y un polo de tierra.

Caja de superficie bases enchufes Z 41.S4 (4 Schukos IP54)

Una caja montada con 4 tomas Schuko con tapa es un dispositivo de montaje en pared que contiene cuatro tomas de corriente Schuko, también conocidas como enchufes tipo F, y está equipado con una tapa protectora.

Esta caja proporciona una solución conveniente y segura para la conexión de múltiples dispositivos eléctricos en un solo lugar. Las tomas Schuko son compatibles con los enchufes utilizados en Europa y cuentan con dos polos de corriente y un polo de tierra.

Caja de superficie bases enchufes Z 39.S2 (2 Schukos IP54)

Una caja montada con 2 tomas Schuko con tapa es un dispositivo de montaje en pared que contiene dos tomas de corriente Schuko, también conocidas como enchufes tipo F, y está equipado con una tapa protectora.

Esta caja es utilizada para proporcionar puntos de conexión eléctrica en paredes o superficies, brindando una solución ordenada y segura para la conexión de dispositivos eléctricos. Las tomas Schuko son compatibles con los enchufes utilizados en Europa y constan de dos polos de corriente y un polo de tierra.

Perfil 6 tomas + conexión

El perfil de 6 tomas Schuko es una regleta o zócalo eléctrico que cuenta con seis enchufes Schuko, también conocidos como tomas de corriente tipo F. Este tipo de perfil se utiliza para proporcionar múltiples puntos de conexión para dispositivos y equipos eléctricos en un solo lugar.

Cada toma Schuko en el perfil de 6 tomas cuenta con tres orificios: dos para los pines de corriente y uno para el contacto de tierra en forma de lengüeta. Estas tomas cumplen con los estándares de seguridad eléctrica y son compatibles con los enchufes Schuko utilizados en Europa.

Triple Schuko aereo, goma

Un triple Schuko aéreo de goma es un dispositivo utilizado para conectar tres enchufes Schuko en un entorno aéreo o suspendido. Está diseñado con una carcasa de goma resistente para proporcionar protección contra golpes, caídas y condiciones adversas.

El triple Schuko aéreo de goma tiene una entrada de cable en un extremo que permite la conexión a una fuente de alimentación eléctrica. En el otro extremo, tiene tres salidas de enchufe Schuko, que permiten la conexión de tres dispositivos eléctricos o equipos.

Base semiindustrial, negro

Disponible también en colore rojo y azul

Compra mínima de 2 unidades

La base semiindustrial Schuko es un tipo de toma de corriente utilizada en entornos industriales y comerciales para la conexión de equipos y dispositivos eléctricos. Al igual que la clavija semiindustrial Schuko, esta base sigue el estándar Schuko, que se caracteriza por tener dos polos de corriente y un polo de tierra.

La base semiindustrial Schuko se instala en paredes, paneles o cajas de conexiones, y permite la conexión segura de enchufes Schuko correspondientes. Estas bases están diseñadas para soportar cargas más pesadas y entornos más exigentes en comparación con las bases estándar utilizadas en los hogares.

Clavija semiindustrial, negro

Disponible también en color azul y rojo

Compra mínima de 2 unidades

La clavija semiindustrial Schuko es un tipo de enchufe utilizado en aplicaciones comerciales e industriales en Europa. Se caracteriza por tener dos clavijas redondas y un contacto de tierra, y cumple con el estándar Schuko (también conocido como estándar CEE 7/3). Esta clavija es capaz de soportar corrientes más altas y proporciona una conexión segura y confiable en entornos de uso intensivo.

Base Schukoultra, gris

Compra mínima 2 unidades

La Base Schukoultra es una toma de corriente eléctrica que se utiliza comúnmente en Europa, especialmente en Alemania. Está diseñada para aceptar la Clavija Schukoultra, que es un tipo de enchufe eléctrico con un tercer orificio superior para la conexión a tierra.

Base Schukoultra, roja

Compra mínima 2 undiades

La Base Schukoultra es una toma de corriente eléctrica que se utiliza comúnmente en Europa, especialmente en Alemania. Está diseñada para aceptar la Clavija Schukoultra, que es un tipo de enchufe eléctrico con un tercer orificio superior para la conexión a tierra.

Base Schukoultra, negro

Compra mínima 2 unidades

La Base Schukoultra es una toma de corriente eléctrica que se utiliza comúnmente en Europa, especialmente en Alemania. Está diseñada para aceptar la Clavija Schukoultra, que es un tipo de enchufe eléctrico con un tercer orificio superior para la conexión a tierra.

Clavija Schukoultra, gris

Compra mínima 2 unidades

La Clavija SchukoUltra gris es un tipo de enchufe eléctrico que se utiliza comúnmente en Europa, especialmente en Alemania. Es una variante de la Clavija Schuko convencional y se caracteriza por su diseño ergonómico y su capacidad para soportar cargas de alta potencia.

La Clavija SchukoUltra gris está diseñada para conectarse a tomas de corriente Schuko, que se caracterizan por tener dos orificios redondos para los contactos y un tercer orificio superior para la conexión a tierra. La clavija tiene un tercer contacto de tierra más largo que la clavija Schuko convencional, lo que proporciona una mayor seguridad y estabilidad en la conexión a tierra.

Clavija Schukoultra, rojo

Compra mínima 2 unidades

La Clavija SchukoUltra roja es un tipo de enchufe eléctrico que se utiliza comúnmente en Europa, especialmente en Alemania. Es una variante de la Clavija Schuko convencional y se caracteriza por su diseño ergonómico y su capacidad para soportar cargas de alta potencia.

La Clavija SchukoUltra roja está diseñada para conectarse a tomas de corriente Schuko, que se caracterizan por tener dos orificios redondos para los contactos y un tercer orificio superior para la conexión a tierra. La clavija tiene un tercer contacto de tierra más largo que la clavija Schuko convencional, lo que proporciona una mayor seguridad y estabilidad en la conexión a tierra.

Clavija Schukoultra, negro

Compra mínima 2 unidades

La Clavija SchukoUltra negra es un tipo de enchufe eléctrico que se utiliza comúnmente en Europa, especialmente en Alemania. Es una variante de la Clavija Schuko convencional y se caracteriza por su diseño ergonómico y su capacidad para soportar cargas de alta potencia.

La Clavija SchukoUltra negra está diseñada para conectarse a tomas de corriente Schuko, que se caracterizan por tener dos orificios redondos para los contactos y un tercer orificio superior para la conexión a tierra. La clavija tiene un tercer contacto de tierra más largo que la clavija Schuko convencional, lo que proporciona una mayor seguridad y estabilidad en la conexión a tierra.

Base Schuko trascuadro, azul

Compra mínima 3 unidades

La Base Schuko trascuadro azul es una toma de corriente eléctrica que cumple con los estándares Schuko y se utiliza comúnmente en Europa. Esta base se diferencia de las bases Schuko convencionales en que tiene una rosca interna que permite su instalación en un agujero perforado en una superficie. Esta característica la hace especialmente adecuada para su uso en instalaciones eléctricas en paredes, paneles o cajas eléctricas.

La base Schuko trascuadro azul está diseñada para aceptar la Clavija Schuko, que es un tipo de enchufe eléctrico con un tercer orificio superior para la conexión a tierra. La carcasa de la base está hecha de plástico resistente de color azul.

Base Schuko goma butilo

Compra mínima 2 unidades

La Base Schuko de goma butilo es una toma de corriente eléctrica que se utiliza comúnmente en Europa, especialmente en Alemania. Está diseñada para aceptar la Clavija Schuko, que es un tipo de enchufe eléctrico con un tercer orificio superior para la conexión a tierra.

La Base Schuko de goma butilo se distingue por su recubrimiento de goma butilo, que es un tipo de goma de alta calidad y resistente a la intemperie. Esto hace que la base sea duradera y resistente al desgaste, lo que la convierte en una opción popular para su uso en entornos industriales y en exteriores.

Clavija Schuko goma butilo

Compra mínima 3 unidades

La Clavija Schuko de goma butilo es un tipo de enchufe eléctrico que se utiliza comúnmente en Europa, especialmente en Alemania. Está diseñado para ser utilizado con tomas de corriente Schuko, que se caracterizan por tener dos orificios redondos para los contactos y un tercer orificio superior para la conexión a tierra.

La Clavija Schuko de goma butilo se distingue por su recubrimiento de goma butilo, que es un tipo de goma de alta calidad y resistente a la intemperie. Esto hace que la clavija sea duradera y resistente al desgaste, lo que la convierte en una opción popular para su uso en entornos industriales y en exteriores.

Más sobre material eléctrico

El material eléctrico se clasifica en diferentes categorías según su uso, características técnicas y normativas que debe cumplir, como la tensión, corriente, frecuencia, grado de protección, etc. Por ejemplo, se puede hablar de material eléctrico de baja tensión (hasta 1000 V), de media tensión (hasta 36 kV), de alta tensión (hasta 230 kV) y de muy alta tensión (más de 230 kV).

El uso de material eléctrico adecuado y de calidad es esencial para garantizar la seguridad y eficiencia de una instalación eléctrica, así como para cumplir con las normativas y estándares técnicos aplicables en cada caso. Por lo tanto, es importante contar con asesoramiento y servicios profesionales de electricistas y proveedores de material eléctrico confiables y certificados.

Entre los elementos del material eléctrico se pueden incluir:

  • - Cables eléctricos: se utilizan para conducir la corriente eléctrica de un lugar a otro. Pueden estar formados por cobre, aluminio u otros materiales conductores.
  • - Interruptores: se utilizan para abrir y cerrar circuitos eléctricos. Pueden ser de diferentes tipos, como interruptores de luz, interruptores automáticos, interruptores diferenciales, entre otros.
  • - Enchufes y clavijas: se utilizan para conectar equipos y dispositivos eléctricos a las tomas de corriente.
  • - Tomas de corriente: se utilizan para suministrar energía eléctrica a los enchufes y clavijas.
  • - Protecciones eléctricas: se utilizan para proteger los circuitos eléctricos y los dispositivos conectados a ellos de sobrecargas, cortocircuitos, entre otros.