Marcas

Optimizadores

¿Qué es un optimizador solar?

Un optimizador solar es un dispositivo utilizado en sistemas de energía solar fotovoltaica para mejorar la eficiencia y el rendimiento general del sistema. Los paneles solares fotovoltaicos generan electricidad a partir de la radiación solar, pero factores como la sombra, la suciedad, la variabilidad en las condiciones de iluminación y las diferencias en el rendimiento de los paneles pueden afectar la producción de energía.

Optimizadores

Filtros activos

Optimizador de potencia SolarEdge S440

Optimizador de potencia SolarEdge para modulos de hasta 440W. Es un convertidor CC/CC que se conectan a cada módulo solar, convirtiéndolos en módulos inteligentes. Estos optimizadores aumentan la producción de energía de los sistemas fotovoltaicos mediante el seguimiento constante del punto de máxima potencia (MPPT) de cada módulo individualmente. Además, los optimizadores de potencia supervisan el rendimiento de cada módulo y comunican los datos de rendimiento a la plataforma de supervisión de SolarEdge para un mantenimiento mejorado y rentable a nivel de módulo.

Los optimizadores de potencia SolarEdge de la serie S están especialmente diseñados para los inversores residenciales SolarEdge. Es compatible con los módulos bifaciales.

Garantia de 25 años.

Optimizador de potencia SolarEdge S500

Optimizador de potencia SolarEdge para modulos de hasta 500W. Es un convertidor CC/CC que se conectan a cada módulo solar, convirtiéndolos en módulos inteligentes. Estos optimizadores aumentan la producción de energía de los sistemas fotovoltaicos mediante el seguimiento constante del punto de máxima potencia (MPPT) de cada módulo individualmente. Además, los optimizadores de potencia supervisan el rendimiento de cada módulo y comunican los datos de rendimiento a la plataforma de supervisión de SolarEdge para un mantenimiento mejorado y rentable a nivel de módulo.

Los optimizadores de potencia SolarEdge de la serie S están especialmente diseñados para los inversores residenciales SolarEdge. Es compatible con los módulos bifaciales.

Garantia de 25 años.

Optimizador de potencia SolarEdge P850

Optimizador doble SolarEdge para modulos de hasta 850W. Es un convertidor CC/CC que se conectan a cada módulo solar, convirtiéndolos en módulos inteligentes. Estos optimizadores aumentan la producción de energía de los sistemas fotovoltaicos mediante el seguimiento constante del punto de máxima potencia (MPPT) de cada módulo individualmente. Además, los optimizadores de potencia supervisan el rendimiento de cada módulo y comunican los datos de rendimiento a la plataforma de supervisión de SolarEdge para un mantenimiento mejorado y rentable a nivel de módulo.

Estos optimizadores son compatibles con módulos de c-Si, de capa fina y de alta corriente.

Garantia de 25 años.

Optimizador de potencia SolarEdge P950

69,21Optimizador doble SolarEdge para modulos de hasta 950W. Es un convertidor CC/CC que se conectan a cada módulo solar, convirtiéndolos en módulos inteligentes. Estos optimizadores aumentan la producción de energía de los sistemas fotovoltaicos mediante el seguimiento constante del punto de máxima potencia (MPPT) de cada módulo individualmente. Además, los optimizadores de potencia supervisan el rendimiento de cada módulo y comunican los datos de rendimiento a la plataforma de supervisión de SolarEdge para un mantenimiento mejorado y rentable a nivel de módulo.

Estos optimizadores son compatibles con módulos de c-Si, de capa fina y de alta corriente.

Garantia de 25 años.

Optimizador de potencia SolarEdge P1100

Optimizador doble SolarEdge para modulos de hasta 1100W. Es un convertidor CC/CC que se conectan a cada módulo solar, convirtiéndolos en módulos inteligentes. Estos optimizadores aumentan la producción de energía de los sistemas fotovoltaicos mediante el seguimiento constante del punto de máxima potencia (MPPT) de cada módulo individualmente. Además, los optimizadores de potencia supervisan el rendimiento de cada módulo y comunican los datos de rendimiento a la plataforma de supervisión de SolarEdge para un mantenimiento mejorado y rentable a nivel de módulo.

Estos optimizadores son compatibles con módulos de c-Si, de capa fina y de alta corriente.

Garantia de 25 años.

Optimizador de potencia SolarEdge P730

Optimizador doble SolarEdge para modulos de hasta 730W. Es un convertidor CC/CC que se conectan a cada módulo solar, convirtiéndolos en módulos inteligentes. Estos optimizadores aumentan la producción de energía de los sistemas fotovoltaicos mediante el seguimiento constante del punto de máxima potencia (MPPT) de cada módulo individualmente. Además, los optimizadores de potencia supervisan el rendimiento de cada módulo y comunican los datos de rendimiento a la plataforma de supervisión de SolarEdge para un mantenimiento mejorado y rentable a nivel de módulo.

Estos optimizadores son compatibles con módulos de c-Si, de capa fina y de alta corriente.

Garantia de 25 años.

Optimizador de potencia SolarEdge P601

Optimizador de potencia SolarEdge para modulos de hasta 14A. Es un convertidor CC/CC que se conectan a cada módulo solar, convirtiéndolos en módulos inteligentes. Estos optimizadores aumentan la producción de energía de los sistemas fotovoltaicos mediante el seguimiento constante del punto de máxima potencia (MPPT) de cada módulo individualmente. Además, los optimizadores de potencia supervisan el rendimiento de cada módulo y comunican los datos de rendimiento a la plataforma de supervisión de SolarEdge para un mantenimiento mejorado y rentable a nivel de módulo.

Estos optimizadores están especialmente diseñados para los inversores residenciales SolarEdge. Es compatible con los módulos bifaciales.

Garantia de 25 años.

Optimizador de potencia SolarEdge P300

Optimizador de potencia SolarEdge para modulos de 60 celulas. Es un convertidor CC/CC que se conectan a cada módulo solar, convirtiéndolos en módulos inteligentes. Estos optimizadores aumentan la producción de energía de los sistemas fotovoltaicos mediante el seguimiento constante del punto de máxima potencia (MPPT) de cada módulo individualmente. Además, los optimizadores de potencia supervisan el rendimiento de cada módulo y comunican los datos de rendimiento a la plataforma de supervisión de SolarEdge para un mantenimiento mejorado y rentable a nivel de módulo.

Estos optimizadores están especialmente diseñados para los inversores residenciales SolarEdge. Es compatible con los módulos bifaciales.

Garantia de 25 años.

Optimizador Tigo TS4-A-0

Optimizador de medidas compactas y de fácil instalación, alta eficiencia y seguridad. 

El Tigo TS4-A-O es un optimizador para paneles solares que ofrece la tecnología SMART a paneles solares estándar. Con el optimizador Tigo puede mejorar la eficiencia energética de su instalación solar, al mejorar el rendimiento de sus paneles solares. Añadiendo este optimizador a cada uno de sus paneles le permitirá hacer un seguimiento de cada panel al conectarse a la nube. 

El Tigo TS4-A-O usa tecnología UHD-Core y es compatible con paneles solares de hasta 700W y 15A.

¿Qué es un optimizador solar, en detalle?

Un optimizador solar es un dispositivo electrónico diseñado para mejorar el rendimiento de los sistemas de energía solar fotovoltaica al nivel de cada módulo solar individual. A diferencia de los sistemas solares tradicionales en los que los paneles solares están conectados en serie o en paralelo, los sistemas con optimizadores solares permiten un mayor control y optimización de cada panel de manera independiente.

Un optimizador solar se coloca entre los paneles solares en un sistema fotovoltaico y el inversor, que convierte la energía generada por los paneles en electricidad utilizable. La función principal de un optimizador solar es maximizar la producción de energía al ajustar de manera individual la salida de cada panel solar. Esto es especialmente útil en sistemas donde los paneles están ubicados en diferentes orientaciones, tienen sombras parciales o se enfrentan a condiciones variables de iluminación.

Los optimizadores solares rastrean el punto de máxima potencia de cada panel y ajustan la tensión y la corriente para garantizar que se esté generando la máxima energía posible, incluso si otros paneles están experimentando sombras o problemas de rendimiento. Esto ayuda a mitigar la pérdida de energía debido a las sombras o a otras condiciones desfavorables, lo que en última instancia aumenta la eficiencia y el rendimiento global del sistema solar.

Además de aumentar la producción de energía, los optimizadores solares también pueden proporcionar información de monitoreo en tiempo real sobre el rendimiento de cada panel, lo que facilita la detección temprana de problemas y la realización de mantenimiento de manera más eficiente. 

¿Cómo funciona un optimizador de energía?

A continuación se hace una descripción detallada de cómo funcionan los optimizadores solares:

Instalación: Cada optimizador solar se conecta a un panel solar específico. En una instalación típica, hay un optimizador conectado a cada panel o a grupos de paneles, dependiendo del diseño del sistema. Además, un inversor central se encarga de convertir la electricidad de corriente continua (DC) generada por los paneles solares en corriente alterna (AC) utilizable para el hogar o la red eléctrica.

Monitoreo Individualizado: Cada optimizador está equipado con circuitos electrónicos que monitorean y controlan el rendimiento de un panel solar individual. Estos circuitos miden la corriente y la tensión en tiempo real, lo que permite rastrear el punto de máxima potencia de cada panel.

Maximización de la Producción: Uno de los principales beneficios de los optimizadores solares es su capacidad para maximizar la producción de energía, incluso en condiciones desafiantes como sombras parciales, suciedad, variabilidad en las condiciones de iluminación y diferentes orientaciones de los paneles. Cada optimizador ajusta la tensión y la corriente de salida del panel para asegurarse de que esté generando la máxima energía posible, independientemente de las condiciones de los demás paneles.

Prevención de Pérdidas: Los paneles solares están interconectados en un sistema, lo que significa que si un solo panel está experimentando sombra u otros problemas, puede afectar negativamente el rendimiento de todo el sistema. Los optimizadores solares evitan que una disminución en el rendimiento de un panel afecte a los demás, lo que previene pérdidas significativas de energía.

Seguridad y Monitoreo: Los optimizadores solares también mejoran la seguridad del sistema al garantizar que los voltajes sean seguros durante el funcionamiento y el mantenimiento. Además, muchos sistemas con optimizadores solares ofrecen capacidades de monitoreo en tiempo real que permiten a los propietarios y a los instaladores supervisar el rendimiento individual de cada panel a través de aplicaciones o plataformas en línea.

En resumen, los optimizadores solares son dispositivos que se conectan a cada panel solar en un sistema fotovoltaico para maximizar la producción de energía y mitigar los efectos negativos de sombras y otros factores que puedan afectar el rendimiento. Proporcionan un mayor control y monitoreo individualizado, lo que contribuye a un rendimiento general más eficiente y confiable del sistema solar.