Inversores cargadores 48V-230V

¿Qué es un inversor cargador 48V-230V?

El inversor cargador 48V-230V es un aparato electrónico que transforma la electricidad en forma de corriente continua, contenida en un conjunto de baterías de 48 Vdc, en electricidad de corriente alterna a 230 Vac igual a la de la red eléctrica convencional. Permitiendo además, gracias a la función cargador, la recarga del conjunto de baterías en caso de necesidad desde una fuente de energía externa, por ejemplo desde un generador auxiliar.

Estos modelos se suele utilizar en sistemas aislados de tamaño medio o grande, pues estos sistemas suelen montar almacenamiento a 48V, aunque también se pueden utilizar para potencias pequeñas.

Como parte de un kit solar completo, el inversor 48V-230V permite crear una red eléctrica de corriente alterna de onda senoidal pura, apta para todo tipo de aparatos eléctricos convencionales. En un conjunto formado por kit placas solares, reguladores o cargador solar, banco de baterías a 48 Vdc e inversor 48V-230V, este es el encargado de la transformación de energía eléctrica en corriente continua generada de manera limpia, en energía eléctrica en corriente alterna utilizable para cualquier equipo eléctrico.

Ventajas

Como cualquier inversor, los modelos 48V-230V son aparatos electrónicos que permiten crear una red eléctrica en el lugar deseado. Permitiendo el uso de equipos eléctricos en cualquier lugar remoto.

Dada la variedad de modelos, tanto en potencias disponibles como en características, se puede adaptar a las necesidades de cualquier usuario. Configurando así un equipo adaptado a cada cliente.

La opción cargador de los inversores cargadores 48V-230V, permite la recarga de las baterías en caso de necesidad desde una fuente de corriente alterna exterior, como por ejemplo desde un generador auxiliar de gasolina o desde la propia red eléctrica convencional.

La configuración mínima necesaria para completar un kit solar con este tipo de inversores será; un kit placas solares, o una sola, regulador o cargador solar, un banco de baterías formado por al menos 4 baterías de 12 Vdc en paralelo y un inversor 48V-230V. Pudiéndose instalar generadores eólicos en paralelo al kit placas solares.