Inversores cargadores 12V-230V

¿Qué es un inversor cargador 12V-230V?

Los inversores cargadores 12V-230V son inversores senoidales que incorporan la posibilidad de cargar el banco de baterías desde una fuente externa. Los inversores 12V-230V parten de la energía en corriente continua de un banco de baterías a 12V para poder crear una red eléctrica en corriente alterna a 230V.

Los inversores cargadores 12V-230V, como parte de un kit solar, se encargan de la transformación de la energía de las baterías en energía utilizable para cualquier aparato eléctrico convencional. La pureza de la onda senoidal a 50 Hz que crean es apta para cualquier carga eléctrica a 230V; iluminación, electrodomésticos, bombas, etc.

La función cargador permite realizar la carga de las baterías desde una fuente de corriente alterna, como por ejemplo un generador auxiliar o la propia red eléctrica convencional.

Ventajas

Los inversores cargadores 12V-230V permiten, al conectarse a un banco de baterías de 12Vdc, generar electricidad alterna a 230Vac.

Permiten la transformación de la energía creada gracias a un kit placas solares o un aerogenerador, que se haya almacenado previamente en un banco de baterías de 12 Vdc, en energía eléctrica de corriente alterna a 230 Vac.

Los inversores cargadores 12V-230V, como parte de un kit solar permiten generar electricidad en alterna desde baterías a 12V, y permiten realizar la carga de estas baterías desde una fuente externa de corriente alterna, por ejemplo un generador auxiliar de gasolina o gasoil, o incluso la red eléctrica convencional.