Clavija semiindustrial, negro
  • Clavija semiindustrial, negro

Clavija semiindustrial, negro

Disponible también en color azul y rojo

Compra mínima de 2 unidades

La clavija semiindustrial Schuko es un tipo de enchufe utilizado en aplicaciones comerciales e industriales en Europa. Se caracteriza por tener dos clavijas redondas y un contacto de tierra, y cumple con el estándar Schuko (también conocido como estándar CEE 7/3). Esta clavija es capaz de soportar corrientes más altas y proporciona una conexión segura y confiable en entornos de uso intensivo.

La clavija semiindustrial Schuko es un tipo de enchufe utilizado en entornos industriales y comerciales para la conexión de equipos y dispositivos eléctricos. El término "Schuko" proviene de "Schutzkontakt", que en alemán significa "contacto de protección".

Este tipo de clavija tiene tres polos: dos polos de corriente y un polo de tierra. Los polos de corriente se utilizan para la conexión de la fase y el neutro de la corriente eléctrica, mientras que el polo de tierra se utiliza para la protección contra descargas eléctricas y garantizar la seguridad.

La clavija Schuko tiene un diseño robusto y duradero, y se caracteriza por su forma rectangular con dos pines redondos y un contacto de tierra en forma de lengüeta. Esta configuración permite una conexión segura y confiable, y es compatible con la mayoría de los enchufes y tomas de corriente utilizados en Europa.

Es importante destacar que la clavija semiindustrial Schuko no debe confundirse con la clavija estándar Schuko utilizada en los hogares, que tiene dos polos de corriente y un polo de tierra. La versión semiindustrial generalmente se utiliza en entornos más exigentes donde se requiere una mayor resistencia y capacidad de carga.

Antes de utilizar cualquier clavija o enchufe, es fundamental verificar las normativas y estándares eléctricos locales para garantizar su correcta instalación y seguridad.

Ficha técnica:

Intensidad

16A

Tensión

250V

Polos

2P + PE

Temperatura almacenaje

-40ºC a +80ºC

Temperatura de uso

-30ºC a +40ºC

Humedad relativa

5 a 95%, sin condensación

Grado de protección

IP44

Material cuerpo de contactos

PA

Material carcasa

PA

1519.100

Referencias específicas

Descargas

Datasheet

Descargas (194.93KB)