Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

aceptar

Marcas

Inversores cargadores 24V-230V

¿Qué es un inversor cargador 24V-230V?

Los inversores cargadores 24V-230V, son inversores senoidales que se conectan a conjuntos de baterías de 24 Vdc, generando corriente alterna de 230 Vac a partir de corriente continua almacenada en dichas baterías.

Estos equipos electrónicos, como parte de un kit solar, son capaces de generar una corriente eléctrica senoidal pura, exactamente igual que la proporcionada por la red eléctrica convencional, permitiendo el uso de cualquier aparato eléctrico en cualquier ubicación, por remota que sea. Además, la función cargador permite la recarga de las baterías desde una fuente externa, por ejemplo un generador auxiliar.

Como parte de un kit solar con o sin generadores eólicos; conformado por kit placas solares, un conjunto de baterías, regulador o cargador solar y un inversor; éste es el encargado de realizar la transformación de la energía eléctrica de corriente continua, generada limpiamente y almacenada en las baterías, en energía eléctrica de corriente alterna aprovechable para conectar cualquier aparato eléctrico convencional. Con la peculiaridad de tener la opción cargador para recargar las baterías en caso de necesidad desde una fuente externa.

Ventajas

Un inversor cargador 24V-230V permite la generación de una red eléctrica local de corriente alterna de 230 Vac al estar conectado a un conjunto de baterías de 24 Vdc. Permite además la recarga del banco de baterías en caso de necesidad desde una fuente de carga externa, como por ejemplo un generador auxiliar

Gracias a la variedad de potencias siempre hay un modelo que se adapta a las necesidades de cada usuario.

Puede ser conectado a una pareja de baterías de 12 Vdc en paralelo, formando de esta manera un kit solar completo con muy pocos elementos: dos baterías de 12 V en paralelo , un kit placas solares, o incluso una sola, un regulador o cargador solar, y un inversor 24V-230V. Además, en paralelo al kit placas solares se podrían instalar también generadores eólicos.

Inversores cargadores 24V-230V

Filtros activos

Inversor Victron Phoenix 24/1200 Schuko

En stock

Inversor Solar Victron Phoenix 24/1200 24V 1000W

Inversor Solar Victron de 1000W de la serie Phoenix para uso en sistemas aislados de 24V, modelo Victron Phoenix 24/1200.

Inversor robusto, funcional y económico para utilizar en caravanas, casas aisladas o instalaciones de comunicaciones remotas.