Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

aceptar
¡Buenas noticias para la energía solar fotovoltaica!

¡Buenas noticias para la energía solar fotovoltaica!

Se podrán comprar más paneles solares!

Y se paraliza más el "peaje de respaldo"

Hoy se ha publicado en el BOE la Orden FOM/1635/2013 por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE "Ahorro de Energía", del Código Técnico de la Edificación, que establece una contribución fotovoltaica mínima de energía eléctrica en los edificios de nueva construcción.

Esta revisión del DB-HE llevará al destierro toda iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a su "propuesta" de Real Decreto de Autoconsumo y su "peaje de respaldo", sencillamente porque no se puede pretender cobrar por algo que te está obligando una Ley de rango Europeo.

15.5. Exigencia básica HE 5: Contribución fotovoltaica mínima de energía eléctrica en los edificios que así se establezca en este CTE se incorporarán sistemas de captación y transformación de energía solar en energía eléctrica por procedimientos fotovoltaicos para uso propio o suministro a la red. Los valores derivados de esta exigencia básica tendrán la consideración de mínimos, sin perjuicio de valores más estrictos que puedan ser establecidos por las administraciones competentes y que contribuyan a la sostenibilidad, atendiendo a las características propias de su localización y ámbito territorial.

http://boe.es/boe/dias/2013/09/12/pdfs/BOE-A-2013-9511.pdf

Así que tras esta buena noticia, os recomendamos visitar nuestro catálogo de paneles solares o placas fotovoltaicas y aprovecharos de nuestras ofertas.

Todos los comentarios

Deja un comentario / Leave a Reply