Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

aceptar

Desde hace muy poco ya es posible en España instalar paneles solares para poder auto consumir la energía que éstos generan sin necesidad de pagar ningún impuesto por ello.

Con el precio de la electricidad subiendo a un ritmo medio del 9,02% anual desde el 2008, disponer de una instalación solar en casa o en un negocio resulta en una muy buena inversión que genera ahorros de hasta el 70% de la factura eléctrica de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Con un periodo de vida de 25 años tu instalación puede ofrecerte rentabilidades de tu inversión cercanas al 10% anual (además de reducción del impuesto sobre bienes inmuebles- IBI) https://fundacionrenovables.org/averigua-municipio-bonifica-ibi-icio-autoconsumo/

Si lo que has leído hasta ahora te ha gustado, sigue leyendo, calcula tus ahorros y presupuesto al momento  con  nuestra calculadora online e infórmate a continuación de cómo puedes adquirir una instalación solar fotovoltaica para tu casa o negocio.

 

¿Qué significa autoconsumo solar?

Autoconsumo solar significa generar tu propia energía para consumo propio mediante una instalación solar fotovoltaica. Este concepto es aplicable para un particular, habitualmente una casa unifamiliar, o una empresa con instalaciones industriales o productivas.

Si nuestro hogar o empresa está conectada a la red eléctrica, la instalación solar reduce el consumo de la red cuando el consumo eléctrico se realiza al mismo tiempo que la generación. Por ello, es óptimo que se consuma la energía en el mismo momento que se genera, es decir durante el día. A medida que consumimos la energía que generan los paneles solares nuestra la componente de consumo de la factura (el llamado término de energía) se va reduciendo generando cuantiosos ahorros.

 Sin embargo, ¿qué pasa si genero la electricidad, pero no la consumo toda?

En este caso la electricidad generada por la instalación solar se inyecta a la red produciendo un crédito de energía a tu favor con la comercializadora eléctrica que se podrá compensar al final de cada mes al precio que ésta ofrezca. El precio de compensación oscila habitualmente entorno a los 0,06€/kWh.

Es importante destacar que la compensación de energía nunca dará lugar a una factura mensual negativa, es decir que la comercializadora no abonará el excedente que sobrepase, en valor monetario, el total del consumo mensual. Para información detalla de la compensación de excedente dirígete a nuestra entrada del blog (compensación de excedentes)

Nuestra casa o empresa estará siempre conectada a la red lo que garantizará el suministro eléctrico bajo cualquier condición climática.  El autoconsumo es una forma de ahorrar un parte de la factura eléctrica mediante el autoabastecimiento de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La infografía siguiente muestra de manera esquemática el funcionamiento del autoconsumo.

Si estás interesado en saber cuánto puedes ahorrar ya sea en tu negocio o casa y recibir un presupuesto al momento entra en la calculadora. Puedes empezar a ser sostenible y ahorrar en tres pasos sencillos.

¿Qué diferencia a Tienda Solar?


 -  Cálculo de ahorros potenciales, coste de la instalación llave en mano y rentabilidad de la inversión al momento gracias a nuestra herramienta online.


 - Equipo de instaladores locales, cerca de nuestro cliente para proporcionar un servicio de instalación rápido y efectivo.


- Servicio de puesta en marcha de la instalación


 - Sistema de monitorización de la instalación mediante App móvil para saber cuánto genera tu instalación.


 - Servicio de mantenimiento para asegurar que tu instalación rinde siempre al máximo (servicio opcional).


Empieza ahora calculando tus ahorros y presupuesto!

Consulta en info@tienda-solar.es