Listado de productos por marca Growatt

Growatt es un fabricante de inversores y soluciones de almacenaje de energía de origen chino fundado en 2011 en la ciudad Shenzhen. Cuenta con más de 650 ingenieros de I+D profesionales  y a pesar de su relativamente reciente fundación es uno de los 10 principales fabricantes de inversores solares en el mundo compitiendo con grandes marcas como SMA, Power Electronics, Huawei o SunGrow. A día de hoy (2021) Growatt se ha convertido en el mayor proveedor mundial de inversores residenciales.

 

Los inversores solares Growatt son componentes técnicamente sofisticados, robustos, de calidad y todo a unos precios muy competitivos. Los productos Growatt han sido sometidos a un riguroso sistema de control de calidad de cinco pasos con tal de garantizar un excelente grado de fiabilidad, calidad y pasar una serie de estándares muy estrictos.

 

Adicionalmente, Growatt dispone de un servicio de asistencia técnica local, eficiente y competente que le ha granjeado una buena reputación en el mercado de los inversores solares.  Estas son las principales razones que han hecho a GoodWe llegar a ser una de las primeras marcas en tan poco tiempo. GoodWe dispone de más de 43 oficinas propias en todo el mundo que aseguran a sus clientes un servicio eficiente y calidad lo que se convierte en un mayor rendimiento de la planta y un servicio post venta de primer nivel.

 

Growatt diseña y fabrica inversores solares de tipo “string” de potencias de entre los 0,75kW hasta los 125kW. Con estas potencias las soluciones ofertadas por Growatt pueden cubrir las pequeñas instalaciones residenciales (hasta 15kW) y las instalaciones comerciales industriales medianas (de 15kW a 100kW).

 

Para las aplicaciones residenciales y comerciales destacan de Growatt las líneas de inversores solares de las series MIC-X y MIN-X/XH monofásicos y la serie MOD-X/XH para instalaciones solares trifásicas. Las línea monofásica Growatt MIC-X dispone de un MPPT (seguimiento de punto de máxima potencia), la línea monofásica de Growatt MIN-X/XH y trifásica MOD-X/XH disponen de dos MPPT.

 

Recordamos que el número de MPPTs nos permite montar paneles con orientaciones o inclinaciones distintas en cada ramal, sin que esto afecte al rendimiento global, procurando cada seguidor la potencia máxima disponible en cada momento del campo fotovoltaico conectado a este.

 

Dentro de los inversores solares monofásicos de Growatt, la serie MIC-X está especialmente diseñada para las instalaciones solares residenciales y destaca por su tamaño reducido (el mismo que el de un folio de papel), su bajo peso (6,2kg) y su funcionamiento silencioso. A este pequeño inversor solar (entre 0,75kW a 3,3kW) se le puede conectar hasta un 30% más de potencia de paneles solares optimizando de esta forma su potencia nominal en AC alcanzando eficiencias de hasta el 97,6%. Con conexión LAN, 4G, Link o Wifi la producción de este inversor solar puede ser monitorizada desde cualquier sitio y en todo momento.

 

La Serie MIN-X/XH también diseñada para pequeñas instalaciones solares residenciales monofásicas y comerciales va un poco más allá de su alternativa MIC-X. Los inversores solares de la serie MIN-X/XH (con potencias entre 2,5 y 6 kW) está especialmente preparado para el uso de baterías, también ofrece más potencia nominal que su alternativa. Y, a diferencia de su alternativa, dispone de dos seguidores MPPT en lugar de uno. Estas características lo hacen especialmente interesante en ubicaciones con baja radiación y con una necesidad extra de sobredimensionar la instalación solar de autoconsumo con más paneles solares. La serie MIN-X/XH admite todo tipo de comunicación con tal de monitorizar la instalación desde cualquier sitio y en todo momento.

 

La serie Growatt MOD-X/XH trifásico es una gran propuesta a un precio muy competitivo. Con potencias que oscilan entre los 3kW y los 15kW estos inversores con 2 MPPT’s los hacen muy dinámicos, eficientes y flexibles ante cualquier diseño de instalación solar de autoconsumo. Una de las grandes ventajas de disponer de 2 MPPT’s es la posibilidad de montar paneles solares en diferentes tejados con diferentes orientaciones sin perder eficiencia del inversor. Las series MOD XH entre 3 y 10kW admiten el uso de baterías. Estos inversores solares son ligeros, pequeños y se pueden instalar en interior y en exterior manteniendo siempre su eficiencia máxima del 98,6%. Sin duda una gran opción disponible con una de las mejores marcas del mercado.

 

Dentro de sus líneas de productos para autoconsumo con almacenamiento en aislado, es decir, autoconsumo con baterías fuera de la red eléctrica, destacan las líneas Growatt SPF ES, SPF HVM/DVM-G2 y SPF HVM. Con potencias de inversor solar de entre 3 y 12 kW, permiten el almacenamiento en baterías de 48V, ya sean de litio, de plomo o de gel (consultar modelos aceptados). Adicionalmente dispone de 2 seguidores MPPT, lo que hace que las posibilidades de configuración sean múltiples. Considerando, además, que nos permite conectar hasta 6 unidades en paralelo y que el inversor permite monitorizar remotamente la instalación, se convierte en una solución óptima, tanto técnica como económica, para casi cualquier instalación de autoconsumo con almacenamiento en aislada.

 

Growatt es una marca reciente en el sector que a través de sus productos de calidad y ofreciendo inversores solares baratos ha sido capaz de liderar la instalación de energía solar residencial a nivel global. Para instalaciones solares de autoconsumo residencial y comercial es sin duda una opción muy competitiva e interesante.

 

Desde Tienda-Solar somos conscientes de estas cualidades y es por este motivo que hemos incorporado sus productos (principalmente inversores solares de conexión a red) en nuestro catálogo. Para más información consulte https://tienda-solar.es/es/1924-inversores-solares