Listado de productos por marca Solis

Ginlong Technologies o también llamada Solis es una empresa con sede en China dedicada a la fabricación inversores solares. Solis solar fue fundada en 2005 por Yiming Wang con sede en Ningbo, Zhejiang, China.

Ginlong(Solis) Technoligies es uno de los fabricantes de inversores solares de string. Las soluciones de inversores solares de Ginlong se utilizan en los segmentos residenciales, comerciales e industriales, típicamente hasta instalaciones nos superiores a 2 MW. Solis en su variedad de productos tiene una capacidad de producción de  20GW en 2020.

Yiming Wang, fundador de Ginlong (Solis) Technologies, fundó la empresa proveedora de inversores solares en 2005, con sede en Ningbo, Zhejiang, China, y con otras sucursales. Actualmente la empresa cotiza en la bolsa de Shanghai y es una de las empresas de inversores con mayor crecimiento.

Los inversores solares Solis se fabrican y diseñan en China teniendo éstos diferentes características. Los inversores solares monofásicos, trifásicos y cargadores son los principales productos que produce Solis. Los inversores solares monofásicos tienen una potencia de 700W a 10KW en corriente alterna, los inversores trifásicos tienen una potencia de 3kW a 255kW y los inversores cargadores permiten el suministro de energía incluso cuando hay un fallo o caída de red eléctrica. Los productos de Solis se han distribuido e instalado en más de 100 países.

Dentro de los diferentes productos de Solis podemos encontrar las siguientes líneas. Los inversores solares de la línea Mini tienen un rango de potencia de 0.7 a 3.6 kW nominales. Son inversores de conexión a red con un solo MPPT, ligeros y compactos para instalaciones residenciales pequeñas. La serie S6 de Solis ofrece inversores de conexión a red desde 2.5kW hasta 6kW de potencia nominal. Esta familia de inversores solares dispone de 2 MPPT’s con corriente máxima por string de hasta 14A y además incluye la protección contra arco eléctrico.

Alternativamente si se desea usar inversores solares con capacidad para cargar y descargar baterías, Solis dispone de la línea RHI con potencias nominales que vas desde los 3 a los 6 kW. Esta línea permite trabajar con baterías ya de sean litio de plomo a 48V lo que les hace muy prácticos para aquellas instalaciones solares residenciales. Además, estos inversores permite la función back-up lo cual permite a la instalación solar operar sin necesidad de la red. Esta línea de inversores dispone de comunicaciones vía Wifi, gestión dinámica del BMS (Battery Management System) y acceso a la aplicación Solis para la monitorización y gestión integral del sistema.

Solis además de fabricar inversores de calidad y con gran variedad de funcionalidades para el sector residencial dispone de líneas de productos para potencias mayores con más foco a los segmentos comercial e industrial.  Podemos encontrar para las instalaciones pequeñas/medianas las serie S5 y 3P, trifásica con potencias nominales desde 3 a 20 kW. Esta familia de inversores Solis acepta hasta 16 amperios por MPPT (dispone de 2).

A partir de aquí podemos encontrar otro tipo de inversores de mayor potencia más dedicados a las instalaciones en tejado dento de los segmentos comercial e industrial. Son los inversores que van desde los 20 kW hasta los 110kW en sus diferentes familias.


Solis a diferencia de otrois fabricante sí proporciona inversores de string de mayor tamaño para proporcionar una solución a las grandes plantas solares (Utility scale). Para tal efecto Solis ha desarrollado los inversores de 215 a 250kW.

Solis es una marca de referencia mundial en cuanto a la fabricación de inversores solares. Calidad a un precio muy competitivos son las propuestas de esta marca asiática. Sin duda una muy buena opción para cualquier tipo y tamaño de instalación solar.