Kit solar para caravanas
  • Kit solar para caravanas

Kit solar para caravanas

Kit solar para instalaciones aisladas de iluminación a 12V.

Kit de autoconsumo solar monofásico de 12V compuesto por un panel solar de 12V, un regulador solar, soportes y elementos de interconexión como conectores solares y cable solar. Este kit es ideal para ser instalado en caravanas debido a su simplicidad y el poco espacio que ocupa. Este kit permite obtener hasta 1000W/dia por lo que es ideal para iluminar o cargar dispositivos electrónicos. Sistema solar fácil de montar y modular para generar rápidamente iluminación.

El conjunto de componentes proporcionará fiabilidad y buen rendimiento a lo largo de su vida útil proporcionando los retornos de inversión esperados. 

Kit solar para instalaciones aisladas de iluminación a 12V.

¿Es este el kit solar que necesito?

Si quieres saber si este Kit solar es el que necesitas, cuánto te generará, cuánto te ahorrará en tu factura eléctrica y la su rentabilidad descúbrelo en nuestra calculadora solar

¿Puedo instalar un Kit Solar o placas solares en mi casa o pequeño negocio?

Desde hace muy poco en España se pueden instalar panales solares sin tener que pagar ningún impuesto por ello y ya existe la posibilidad de compensar los excedentes. Esto significa que puedo conectar un Kit solar de conexión a red en mi inmueble, consumir para mi uso la energía que los paneles produzcan y verter a la red aquel excedente que no use. En España desde finales del 2019 tu comercializadora eléctrica estará obligada a compensarte por el excedente que viertas a la red pagándote por cada kWh inyectado a la red. Tu término de energía (parte variable de tu factura) podrá llegar a ser 0 pero la comercializadora no te abonará aquellos excedentes que sean superiores a tu consumo.

Es por ello por lo que cada vez es más importante evaluar la necesidad y viabilidad económica de instalar baterías junto al kit solar. Los Kits solares de inyección 0 ya no son la única posibilidad para tu casa o negocio ya que la regulación española permite la conexión a red de los Kits solares y el pago de excedentes. Si quieres saber más sobre la compensación de excedente entra en nuestro blog aquí https://www.tienda-solar.es/blog/compensacion-excedentes-autoconsumo-fotovoltaico/!

Si necesitas ayuda técnica o servicios de instalación contacta con nosotros. Te ayudamos!

Componentes del Kit Solar

 

Panel Solar de 190Wp policristalino a 12V proporciona un buen rendimiento en condiciones de radiación directa idóneo para instalaciones solares ya sean en viviendas aisladas, barcos y caravanas o pequeños dispositivos eléctricos. Sus células policristalinas además ayudan a mejorar el rendimiento en también condiciones de luz difusa y altas temperaturas permitiendo un alto grado de generación de energía a lo largo del año, particularmente en el sur de Europa. Cada uno de los módulos permite ser conectado de forma fácil al siguiente panel solar de la serie (string) o al cable de vuelta al inversor (homerun) mediante sus conectores MC4 o equivalentes. Balance óptimo de coste y rendimiento para pequeños generadores que disfrutaran de buenas prestaciones y garantías a lo largo de la vida útil de su instalación solar. Para más información técnica, referirse a la ficha técnica del panel(si aplica).

Regulador solar PWM que permite conectar el panel solar a una única batería de 12 V (si aplica). Este regulador solar cuenta con una salida USB, por lo que es ideal para cargar dispositivos electrónicos.

Estructura de montaje coplanar sobre cubierta de fibra ABS proporciona la fijación necesaria de los paneles solares a la cubierta. El conexionado de los paneles a la estructura es fácil y sencilla proporcionando ahorros significativos en el tiempo de instalación solar en la cubierta. El sistema de montaje coplanar proporciona mejor soporte frente a la fuerza del viento ya que reduce la superficie directa expuesta al viento. Adicionalmente esta estructura se beneficia de la inclinación de la cubierta para aumentar la captación de energía solar y mejorar el rendimiento global de la instalación solar.

 

Cable eléctrico solar específico para instalaciones solares de 6mm2 con doble aislamiento para poder hacer las diferentes conexiones serie o paralelo entre los paneles solares y posteriormente conectar a la entrada de continua del inversor. El mismo cable puede utilizarse si fuera necesario para conectar los paneles al regulador de carga (para sistemas aislados). La sección del cable de 4mm2permite transmitir la corriente de forma eficiente sin excesivas caídas de tensión, gestionar la tensión del sistema asegura la correcta operación de la instalación solar en rangos de temperatura elevados (derating).

Ficha Técnica del KIT:

Potencia Total

190 W

Número de paneles en el kit solar

1

Capacidad del panel

190 W

Tipo de panel

Policristalino

Tipo de estructura

Fibra ABS

Tipo regulador solar

PWM

Cable solar

5 metros cables rojo y negro doble aislamiento

Dimensiones cable solar

6 mm2

Garantías

-Panel: 10 años

-Cable eléctrico solar: 1 año

-Soporte para paneles:5 años

Contenido del KIT

- 1x panel solar de 12 V

- 1x regulador solar

- 5x metros de cable solar rojo de 6mm

- 5x metros de cable solar negro de 6mm

- 1x soporte para paneles de fibra ABS

- 1x pareja de conectores MC4 (se pueden ensamblar a mano, sin necesidad de herramientas)

Tienda Solar
kitSolaxPylontech3k

Referencias específicas