Listado de productos por marca Trina Solar

Trina Solar es una de las mayores compañías solares del mundo. Con sede central en china y filiales en, Europa, USA y Asia. Trina cotiza en el índice PPVX de la bolsa de NY como uno de los valores más antiguos del sector solar.

Trina nace en 1997 como compañía que desarrolla y produce productos de silicio; lingotes y obleas, células solares fotovoltaicas y módulos fotovoltaicos. Desde entonces Trina Solar ha sido una de las empresas con mayor crecimiento. Trina ha conseguido una cadena de suministro integrada verticalmente, desde producción de obleas y lingotes hasta el montaje de los módulos fotovoltaicos. Actualmente, y desde 2014 es el mayor fabricante mundial de paneles solares fotovoltaicos.

Con dos centros de desarrollo en el mundo Trina Solar ha sido desde hace más de 2 décadas un referente en la fabricación de paneles solares. Propietaria de más de 1700 patentes y con más de 800 premios en sus vitrinas Trina Solar ha podido mantenerse como un líder en el mercado de placas solares gracias a su constante innovación y reducción de costes.

Sus principales innovaciones en el campo de los paneles solares son la tecnología PERC bifacial, la construcción de doble cristal de sus paneles solares, la implementación de sistema de conducción de multi bus bar, el diseño de célula partida y el uso de lingote con dopaje tipo N.

La tecnología PERC no sólo exclusiva de Trina solar consiste en la incorporación de un tratado superficial de aluminio en la parte trasera de la célula solar que se encarga de captar la parte del espectro de luz más azul que no ha sido captado por la parte frontal de la célula para reflejarla y devolverla a la misma consiguiendo así un extra de generación solar. Por lo tanto, la tecnología PERC incrementa la eficiencia de las placas solares. Trina solar a conseguido adicionalmente que la tecnología PERC sea aplicable a los paneles solares bifaciales.

La aplicación del sistema de conducción multi-busbar consigue también un incremento de eficiencia y de durabilidad del panel solar. A cada célula le atraviesan más de dos bus bars (hasta 9 en algunos modelos de panel solar Trina) como suele ser en los paneles solares más antiguos o de menor eficiencia. Con más bus bars en la célula se reduce el efecto de recombinación de los electrones transformándose en mayor corriente eléctrica captada y por ende más eficiencia de la placa solar. Adicionalmente, más bus bars en la célula permiten que el panel solar funcione casi sin repercusión en el caso que uno de ellos se desconecte o se rompa. Por lo tanto, mayor robustez del producto.

La tecnología de célula partida, no exclusiva de Trina solar incrementa la eficiencia total del panel solar en aproximadamente un 2% a través de la reducción de resistencia eléctrica de los conductores. Al ser cada célula más pequeña, el grueso del conductor puede ser más pequeño reduciendo así las perdidas por calor. Adicionalmente las células partidas reducen el tamaño de los puntos calientes en los paneles solares minimizando así las pérdidas energéticas. Esta tecnología tiene un efecto colateral que es el mejor funcionamiento y rendimiento ante situaciones de sombreado parcial.

Dentro de la gama de productos Trina Solar más aptos para las instalaciones de autoconsumo residenciales y/o comerciales encontramos las Series Honey y TallMax.

La serie Honey ofrece los paneles solares de menor potencia de 285Wp hasta los 375W en sus diferentes versiones. Esta gama de placas solares dispone de la tecnología Multi-bus bar y de células partidas comentada anteriormente. Dependiendo de la célula ya sea policristalina o monocristalina el panel solar dispondrá de diferentes características eléctricas. Este tipo de paneles solares es muy adecuado para las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico de menor potencia ya que disponen de tensiones de operación más bajas aptos para inversores con voltajes más reducidos. La gama Honey de Trina Solar es proporciona varios paneles de primera marca como el de 335W sin renunciar a un rendimiento y buenas prestaciones a un precio muy económico.

La serie TallMax de Trina solar es la segunda gama más potente del fabricante chino con placas solares que oscilan entre los 340W y los 450W. La tensión máxima de estos paneles solares es de 1500V lo que lo hace una muy buena opción para las instalaciones solares de autoconsumo comerciales e industriales de tamaño medio. Los paneles Trina TallMax disponen de la tecnología half-cell con 144 células ya sean policristalinas o monocristalinas dotando a esta series de eficiencias superiores a su hermana pequeña Honey. Los paneles TallMax como el de 405W PERC se los consideraría de alta eficiencia llegando a rendimientos de paneles solar superiores al 20%.

Trina Solar es sin duda un líder de mercado con productos innovadores, de alta calidad y siempre a un precio competitivo. Ya sea para tu instalación de autoconsumo para tu casa o tu negocio los productos Trina Solar son siempre una buena elección con 10 años de garantía de producto y 25 años de garantía de producción.

Si quieres saber más sobre los paneles solares entra en la categoría de placas fotovoltaicas de Tienda Solar - https://tienda-solar.es/es/1923-paneles-solares