Vatímetro Monofásico Chint DTSU666-D
SÓLO DISPONIBLE CON LA COMPRA DEL INVERSOR CORRESPONDIENTE
El Vatímetro monofasico Chint, modelo DTSU666-D, es un vatímetro que permite configurar el vertido 0 calibrado. El dispositivo está calibrado para medir la energía que llega o sale del conjunto de la vivienda. Este vatímetro se utiliza con los inversores SolaX X3-Boost y X3-Hybrid y los inversores SAJ R5.
El Vatímetro Monofásico Chint, modelo DDSU666, es un dispositivos que sirve para medir la energía en la entrada principal a la vivienda, con el objetivo de conocer el consumo de electricidad que puede suministrar la instalación fotovoltaica. Así, el vatímetro se comunica con el inversor Solax o SAJ, de conexión a red, para que pueda adaptarse adecuadamente a la energía de salida a consumo leída en todo momento.
Con la medida de consumo instantáneo eléctrico y la comunicación por interfaz RS485, la lógica del inversor puede limitar la salida de potencia al máximo del consumo real de la vivienda de ese mismo momento.
Es un elemento que nos permite, en el caso de que así lo queramos, no verter excedentes de producción eléctrica solar a la red a la que estamos conectados. También es útil para medir la necesidad de electricidad que tenemos, con lo que, añadido a el hecho de que el inversor conoce la cantidad de potencia que producimos, podemos tener una comparativa entre energía generada y energía requerida.
Los inversores compatibles con este dispositivo son las Solax X1-hybrid y X1-Boost, y los SAJ de la serie R5. Todos ellos necesitan de este dispositivo para poder realizar la función de vertido cero.