Inversor Solar Fronius Primo GEN24 6.0 PLUS
  • Inversor Solar Fronius Primo GEN24 6.0 PLUS

Inversor Solar Fronius Primo GEN24 6.0 PLUS

Inversor híbrido de conexión red Fronius Primo de 6000W  Plus monofásico con función back-up

La línea de inversores de la marca Fronius Primo Híbrido combina en el mismo aparato cargador de baterías, inversor de batería, inversor híbrido y monitorización en un aparato con una potencia de salida de 6kWac. Compatible con baterías LG Chem o BYD.

La robusta electrónica y el diseño mecánico hacen de los inversores Fronius Primo hibridos la mejor opción en cuanto a fiabilidad para aquellas instalaciones conectadas a red y con baterías. Diseñados para una larga vida con protección frente a cortocircuitos, sobrecargas y alta temperatura los Fronius Primo Hibridos son opción segura para cualquier instalación solar que quiera operar durante muchos años. Garantía de 7 años de producto y certificado CE

El Inversor solar de Fronius  de la serie Primo Hibrido es un inversor monofásico de conexión a red sin transformador que permite la sincronización de la instalación solar con la red eléctrica así como también la carga, descarga de baterías conectadas al inversor.

Todos los modelos de la serie Primo  Híbridos de Fronius incorporan 2 MPPT's (seguimiento de punto de mayor potencia) y tienen grado de protección IP65 . Los modelos de inversor solar incorporan de comunicaciones para gestión y monitorización remota. Los inversores solares de la serie Primo Híbridos tienen una interfaz estándar a internet a través de una Wlan o cable Ethernet de fácil integración.

Los inversores solares Fronius Primo Híbridos disponen de un sistema de inyección a la red cero lo que nos permite disminuir la potencia del inversor para evitar que se vierta energía a la red en el caso de que la instalación solar produzca más electricidad de la que se está consumiendo.

Las principales ventajas de las serie Primo y también para sus hermanos híbridos de Fronius son:

  • - Tecnología SnapInverter: El inversor solar primo se acopla en el soporte de pared fijo. En caso de servicio no es necesario retirar todo el inversor, sino solo la etapa de potencia para acceder al interior de aparato. Todo el cableado se mantiene en su sitio para poder manipular de forma fácil y rápida el conexionado del inversor
  • - Comunicación de Datos integrada: El inversor Primo se puede conectar a internet mediante WLAN, ethernet sin necesidad de módulos adicionales. Se puede conectar mediante Modbus TCP SunSpec, Modbus RTU SunSpec o Fronius Solar API (JSON).
  • - Smart Grid Ready: El inversor solar Fronius de la serie Primo está preparado para conectarse a las smart grids de forma que puedan controlar de forma remota la energía activa y reactiva inyectada a la red.
  • - Dynamic Peak manager: nuevo algoritmo de seguimiento del punto de mayor potencia por cada MPPT. El Dynamic Peak Manager se encarga de hacer un barrido de la curva I-V cada cierto tiempo para encontrar el mejor punto de trabajo
  • - Active Cooling: La serie Primo dispone de sistema de ventilación que refrigera el circuito interno del inversor mejorando su rendimiento y la vida útil de su electrónica.

Características Generales del inversor:

Modelo

PRIMO GEN24 6.0 PLUS

Máxima salida del generador FV (Pdc máx)

9 kWpico

Tensión nominal de entrada (V)

400 V

Tensión de arranque (V)

80 V

Tensión máxima de entrada (V)

600 V

Corriente máxima de entrada (A)

12 A 

Corriente de cortocircuito de entrada (A)

18 A

Potencia máxima de salida (W)

6000 W

Tensión nominal de salida (V)

220 V / 230 V

Frecuencia de salida (Hz)

50/60 Hz

Rango operativo de temperatura (ºC)

-40 °C a +60 °C

Corriente máxima de salida (A)

27,5 A

Protecciones

Integradas

Peso paquete (kg)

19,2 kg

FP6-F

Ficha técnica

Potencia (kW)
6 - 9.9
Tipo de fase
Monofásico
Max Corriente Entrada (A)
20+
Lista Compatibilidad
BYD HVS / HVM

Referencias específicas

Descargas

Datasheet

Descargas (424.82KB)

Manual

Manual_Fronius_Primo

Descargas (7.04MB)

Manual

Manual_Fronius_Symo

Descargas (3.66MB)

Garantia

Fronius_Warranty

Descargas (116.65KB)

También podría interesarle