fronius

Inversores Fronius

¿Qué ofrece Fronius frente a otras marcas?

La empresa austriaca Fronius es conocida por sus productos de soldadura y tecnología solar, siendo esta segunda su división más conocida en las últimas décadas.

Energía solar:

  • Inversores Solares de Alta Calidad: Fronius es conocido por fabricar inversores solares de alta calidad que se utilizan en sistemas fotovoltaicos para convertir la energía solar en electricidad utilizable en todo tipo de redes.
  • Monitoreo y gestión: los sistemas de monitoreo avanzados de Fronius permiten a los propietarios de sistemas solares monitorear el rendimiento de sus instalaciones en tiempo real. Esto puede ayudar a identificar y solucionar problemas.
  • Compatibilidad e integración: los inversores Fronius suelen ser compatibles con una amplia gama de sistemas de almacenamiento de energía y tecnologías inteligentes, lo que facilita la integración con otros elementos del sistema solar.
  • Soporte Técnico: El servicio al cliente y el soporte técnico de Fronius son de la más alta calidad, lo que puede ser esencial para resolver problemas rápidamente y mantener los sistemas en funcionamiento de manera óptima.

Se recomienda revisar las actualizaciones más recientes y comparar las especificaciones y características actuales de los productos de Fronius con otras marcas en el mercado.

¿Cuál es la diferencia entre un inversor Fronius Primo y un inversor Fronius Symo?

Los inversores solares Fronius Primo y Symo son similares, pero están destinados a diferentes tipos de sistemas fotovoltaicos. A continuación, se detallan algunas características de cada uno:

Fronius Primo:

•   Aplicaciones Residenciales: El Fronius Primo se desarrolló principalmente para sistemas fotovoltaicos residenciales. Para hogares y pequeñas empresas que quieran generar su propia electricidad a partir de paneles solares, este es el camino a seguir.

•   Tecnología monofásica: El Primo está diseñado para sistemas de una sola fase, por lo que es un inversor monofásico. Los hogares y los pequeños negocios tienen comúnmente instalaciones monofásicas.

•   Optimización de Potencia: algunos modelos de Fronius Primo pueden optimizar la producción de energía de cada panel solar individualmente, lo que mejora el rendimiento general del sistema y resulta muy útil en sistemas residenciales.

•   Monitoreo Integrado: El Primo suele venir con capacidades de monitoreo integradas, lo que permite a los propietarios de viviendas monitorear fácilmente el funcionamiento de su sistema solar y detectar problemas.

Fronius Symo:

•   Aplicaciones comerciales y de grandes instalaciones: el Fronius Symo, a diferencia del Primo, está diseñado para aplicaciones comerciales y de instalaciones solares de grandes dimensiones. Es adecuado para empresas, granjas y proyectos a gran escala porque puede manejar sistemas más grandes.

•   Tecnología trifásica: El Symo está diseñado para sistemas eléctricos de tres fases porque es un inversor trifásico. Las instalaciones trifásicas son comunes tanto en negocios como en proyectos industriales.

•   Alta eficiencia y robustez: Symo a menudo tiene una mayor capacidad de potencia y es robusto, lo que lo hace adecuado tanto para uso comercial como al aire libre.

•   Monitoreo Avanzado: El Symo, al igual que el Primo, puede tener capacidades de monitoreo avanzadas, lo que le permite supervisar y administrar de manera efectiva un sistema solar de gran tamaño.

En pocas palabras, la principal distinción entre ellos radica en el tipo de aplicación para la que están diseñados. Mientras que el Symo es más adecuado para aplicaciones comerciales, industriales y de tres fases, el Primo es ideal para aplicaciones residenciales y de una sola fase. El tipo de sistema solar y su tamaño determinarán la elección entre ellos.

¿Es lo mismo un Fronius Full que uno Light?

No, un Full es lo mismo que un Light + Data Manager (en el caso del Full este viene integrado). En caso de que quiera hacer una nueva instalación, necesitará un Fronius Full o un Light + Datamanager. Si ya tiene una instalación existente, el inversor Full actuará de máster y el inversor Light de esclavo.

¿Qué vatímetro necesito para mi inversor Fronius?

Los vatímetros (smart meter) se venden aparte del inversor y en caso de que tenga un inversor Primo (monofásico), el vatímetro necesario será el monofásico, mientras que si el inversor es un Symo (trifásico), el vatímetro necesario será trifásico. Dentro de los vatímetros trifásicos encontrará 2 variantes: el de 65A y el de 5kA. Para instalaciones pequeñas/medianas (residencial), se usa el primero y para instalaciones grandes, el segundo.

Entradas creadas 152

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba