Análisis de los distintos modelos de inversores Axpert

Los inversores Axpert son una marca de inversores de energía conocidos por su capacidad de inversión de corriente continua (DC) en corriente alterna (AC). Estos inversores son ampliamente utilizados en aplicaciones de energía solar y respaldo de energía. A continuación se analizan los principales modelos de inversores Axpert y sus diferencias:

Axpert MKS

El Axpert MKS es un equipo inversor-cargador comúnmente utilizado para sistemas de energía solar y soluciones de energía de respaldo. A continuación le ofrecemos información al respecto:

  • Funcionalidad de inversor-cargador: También sirve como cargador para cargar el banco de baterías cuando se dispone de energía de red o generador.
  • Salida de onda sinusoidal pura: Muchos modelos del Axpert MKS producen una salida de onda sinusoidal pura, que es una forma de alimentación de CA de alta calidad adecuada para alimentar equipos electrónicos sensibles.
  • Funcionalidad híbrida: Algunos modelos Axpert MKS son inversores híbridos, lo que significa que pueden funcionar tanto con paneles solares como con una fuente de alimentación de red o generador. Esto les permite optimizar el uso de la energía solar cuando está disponible y cambiar a la red o al generador cuando sea necesario.
  • Sin conexión a la red y conectado a la red: Dependiendo del modelo y la configuración específicos, el Axpert MKS puede utilizarse en aplicaciones aisladas, en las que no hay conexión a la red eléctrica, o en aplicaciones conectadas a la red, en las que funciona junto con la red.
  • Compatibilidad con baterías: Estos inversores se utilizan a menudo en sistemas con baterías, y son compatibles con varios tipos de baterías, incluidas las de plomo-ácido y las de iones de litio, para almacenar el exceso de energía y utilizarla durante periodos de baja generación solar o cortes de suministro.
  • Supervisión y control: Algunos modelos Axpert MKS vienen con funciones de monitorización y control que permiten a los usuarios supervisar el rendimiento del sistema, ajustar la configuración y controlar remotamente el inversor a través de una app móvil.
  • Potencia nominal: Los inversores Axpert MKS están disponibles en varias potencias para adaptarse a los diferentes tamaños y requisitos del sistema. Las potencias habituales van desde unos pocos kilovatios (kW) hasta decenas de kilovatios.

Axpert King

El Axpert King de Voltronic es un potente inversor de onda sinusoidal pura que está disponible en diferentes modelos con distintas potencias y compatibilidad con baterías. Por ejemplo, el Voltronic Axpert King 3kW 24V es compatible con sistemas de baterías de 24V y tiene una potencia de salida de 3kW 1. El Voltronic Axpert King 5kW 48V es compatible con sistemas de baterías de 48V y tiene una potencia de salida de 5kW 2. El Voltronic Axpert King II 5kW 48V también es compatible con sistemas de baterías de 48V y tiene una potencia de salida de 5kW 2.

La serie Voltronic Axpert King combina las funciones de un inversor, un regulador de carga solar MPPT y un cargador de baterías. Puede funcionar sin batería y alimentarse directamente de la instalación fotovoltaica y de la red eléctrica. El dispositivo tiene Wi-Fi integrado para monitorización móvil, y la aplicación Android/iOS está disponible. El dispositivo es compatible con baterías de plomo, gel y litio. Dispone de una función de ecualización de baterías para el mantenimiento adecuado de las baterías de plomo. El dispositivo dispone de un puerto de comunicación para BMS (RS485, CAN-BUS o RS232). La barra de estado LED se puede personalizar con luces RGB. El dispositivo tiene una función USB On-the-Go y un diseño de ventilador reemplazable para un fácil mantenimiento. El temporizador de uso de la salida AC/PV es configurable, y se puede establecer la prioridad. El dispositivo tiene corriente de carga de alta potencia seleccionable y un kit antipolvo incorporado. También dispone de una salida de CC opcional.

Axpert VM

El Voltronic Axpert VM III es un inversor aislado de tercera generación disponible en diferentes modelos con distintas potencias y compatibilidad con baterías. Por ejemplo, el Voltronic Axpert VM III 1.5KVA/3KVA/5KVA es compatible con sistemas de baterías de 24V y 48V y tiene potencias de 1.5kW, 3kW, y 5kW. El Voltronic Axpert VM IV es un inversor híbrido de cuarta generación que se presenta en diferentes modelos con distintas potencias y compatibilidad con baterías. Por ejemplo, el Voltronic Axpert VM IV 3.6W 24V es compatible con sistemas de baterías de 24V y tiene una potencia de salida de 3.6kW. El Voltronic Axpert VM IV 5,6 W 48 V es compatible con sistemas de baterías de 48V y tiene una potencia de salida de 5,6 kW.

La serie Voltronic Axpert VM III combina las funciones de un inversor, un regulador de carga solar MPPT y un cargador de baterías. Puede funcionar sin batería y alimentarse directamente de la instalación fotovoltaica y de la red eléctrica. El dispositivo tiene Wi-Fi incorporado para monitorización móvil, y la aplicación Android/iOS está disponible. El dispositivo es compatible con baterías de plomo, gel y litio. Dispone de una función de ecualización de baterías para el mantenimiento adecuado de las baterías de plomo-ácido. El dispositivo tiene un puerto de comunicación para BMS (RS485, CAN-BUS o RS232). La barra de estado LED se puede personalizar con luces RGB. El dispositivo tiene una función USB On-the-Go y un diseño de ventilador reemplazable para facilitar el mantenimiento. El temporizador de uso de la salida AC/PV es configurable, y se puede establecer la prioridad. El dispositivo tiene corriente de carga de alta potencia seleccionable y un kit antipolvo incorporado. También dispone de una salida de CC opcional.

La serie Voltronic Axpert VM IV combina funciones de inversor, regulador de carga solar MPPT y cargador de batería. Puede funcionar sin batería y alimentarse directamente de la instalación fotovoltaica y de la red eléctrica. El dispositivo tiene Wi-Fi incorporado para monitorización móvil, y la aplicación Android/iOS está disponible. El dispositivo es compatible con baterías de plomo, gel y litio. Dispone de una función de ecualización de baterías para el mantenimiento adecuado de las baterías de plomo-ácido. El dispositivo tiene un puerto de comunicación para BMS (RS485, CAN-BUS, o RS232) 2. La barra de estado LED es personalizable con luces RGB. 3. El dispositivo tiene una función USB On-the-Go y un diseño de ventilador reemplazable para un fácil mantenimiento. El temporizador de uso de la salida AC/PV es configurable, y se puede establecer la prioridad. El dispositivo tiene corriente de carga de alta potencia seleccionable y un kit antipolvo incorporado. También dispone de una salida de CC opcional.

Tenga en cuenta que esto es sólo una visión general de las series de dispositivos. Para obtener información más detallada sobre modelos específicos, consulte a Tienda Solar

Entradas creadas 152

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba