Listado de productos por marca Huawei

El gigante chino Huawei, entre muchos de sus productos desarrolla y fabrica inversores solares de string. La división de energía solar de la marca asiática, aunque relativamente nueva ha sido capaz de convertirse en el primer fabricante mundial durante los últimos 5 años. Gran parte de este mérito se debe a su gran capacidad de instalar inversores solares en el mercado chino (el mayor mercado fotovoltaico del mundo) Huawei ha desarrollado una muy buena estrategia a nivel mundial que le ha convertido en referente global.

Huawei ha centrado su desarrollo tecnológico en los llamados inversores de string a diferencia de otras marcas como SMA, SunGrow o Power Electronics. Mientras las potencias de inversores solares de grandes plantas oscilan entre el 1MW-3MW las de los inversores de string no son superiores a los 250kW. Es muy destacable como Huawei ha sido capaz de entrar el negocio de las grandes plantas solares ofreciendo una calidad excelente a unos precios tan competitivos como los fabricantes líderes de inversores centrales. No hay duda de que los inversores solares Huawei son productos de primerísima calidad, robustos, fiables, con gran número de desarrollos tecnológicos a un precio francamente muy competitivo.

Huawei divide sus inversores solares en 2 categorías, las llamadas “ FusionSolar Utility & Commercial” centrada en grandes huertas solares e instalaciones solares industriales y la categoría “FusionSolar Residential” como su nombre indica con específico uso pequeñas instalaciones solares para hogares.

Centrándonos en esta última, Huawei, dispone de inversores solares de potencias entre los 2kW hasta los 20kW en su vertientes monofásica y trifásica. En el rango inferior de potencia de esta categoría de inversores solares destaca la línea “Smart Energy Center” con productos de los 2kW a los 5kW de potencia nominal. Esta familia se caracteriza por ser de pequeño tamaño, de alta eficiencia (98,4%), 2 MPPT’s (puntos de seguimiento de máxima potencia) en todos sus rangos, facilidad de montar, con sobredimensionamientos en la parte de continua del 50%, con un diseño elegante, protecciones eléctricas integradas y todo esto a un precio muy bueno. Esta familia de inversores solares ganó en 2016 el premio “reddot design award” que lo distingue como un producto de primera calidad y diseño.

Es obvio que la imagen de marca de calidad ganada en otras divisiones ha favorecido las ventas de su sección de inversores solares en la franja residencial, sin embargo, es de justicia indicar que dicha imagen de calidad es correspondida por el producto ofrecido, pues los inversores solares Huawei han conseguido estar a la vanguardia tecnológica del sector siendo unos recién llegados.

Para instalaciones solares de autoconsumo trifásicas, Huawei dispone de la línea Smart Energy Center SUN2000 con rangos de potencia nominal desde los 3kW hasta lo 10kW. También con capacidad de añadir hasta una potencia pico del 50% de su potencia nominal, estos inversores solares además de tener las mismas cualidades de sus hermanos monofásicos disponen de un “optimizador integrado” que permite alcanzar hasta un 30% más de producción solar, una interfaz para baterías integrada que permite la fácil conexión de éstas y el sistema AFCI que reduce el riesgo de incendios. Con eficiencias superiores al 98% y protecciones eléctricas integradas es sin duda una gran solución tecnológica a un precio muy atractivo.

Al comenzar en potencias tan bajas (3 kW), la oferta trifásica de Huawei permite realizar instalaciones pequeñas en clientes residenciales trifásicos que habitualmente estaban obligados a instalar potencias mínimas del entorno de los 5-6 kW.

La última pero no menos importante familia del segmento comercial residencial es la llamada “Smart String inveter” con rangos de potencia de los 12kW a los 20kW trifásicos. Esta serie incluye todas las ventajas y características que la serie “Smart Energy Center SUN2000” e incluye un sistema de mitigación de la degradación de los paneles solares debido a la degradación por diferencia de tensión (PID). Esta serie ya más profesional con gran cantidad de componente electrónicos en detrimento de sus homólogos mecánicos proporciona una mayor fiabilidad con tasas de fallo menores al 0,5%.

Desde Tienda-Solar creemos que la marca Huawei es sinónimo de tecnología, alto rendimiento y calidad con precios muy buenos. Huawei es posiblemente el fabricante de inversores solares más innovador y con tecnología más avanzada del mercado.

Es por ello que nuestro catálogo dispone de varios productos de la empresa intentado ofrecer a nuestros clientes siempre el máximo beneficio al precio más competitivo.

Para más información acerca de los inversores solares Huawei entra en nuestra categoría e investiga los productos disponibles en www.tienda-solar.es/

iqitcookielaw - module, put here your own cookie law text