Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

close

Adiós al Excel | Hola Calculadora TIENDA-SOLAR

¿Por qué surge la Calculadora TIENDA-SOLAR?

La calculadora de TIENDA-SOLAR surge con el objetivo de solucionar las necesidades informativas actuales que se dan tras la aparición de la Orden Ministerial IET 1045/2014 de 16 de junio, en el campo de la producción fotovoltaica.

La Orden determina que la retribución que los productores reciben cada año de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), depende de una serie de estimaciones  y cálculos que se derivan de la Instalación Tipo (IT) asignada.

A partir de ahí, los ingresos concretos que los productores reciben, dependen de parámetros retributivos de la instalación tipo correspondiente y de las características de la propia instalación. Los datos y las estimaciones, por tanto, no pueden conocerse de antemano sin hacer estos cálculos previos.

¿Qué datos me lanza la calculadora?

La Calculadora TIENDA-SOLAR hace por ti los cálculos y te dice exactamente qué ingresos vas a percibir por parte de la CNMC, según las estimaciones de la Orden.

En primer lugar, te dirá qué Código de Instalación Tipo te pertenece, sin que tengas que buscar en las cientos de hojas de la Orden.

En segundo lugar, te dirá cuántos ingresos vas a percibir desde el inicio de tu actividad fotovoltaica hasta el final de su vida útil.

Básicamente, hacemos el trabajo por ti.

¿Cómo funciona la calculadora?

Únicamente tendrás que introducir los parámetros de tu instalación fotovoltaica y, antes incluyo de darle al igual (=), te diremos debajo cuál es tu Código IT.

Posteriormente, una vez que pulses en el símbolo de igual (=) para acceder a los datos concretos, te ofreceremos los ingresos exactos que percibirás por años según la Orden.

Te facilitamos los datos de ingresos desde el inicio de la actividad fotovoltaica hasta el final de la vida útil de la misma; y te los separamos por años.

Resumiendo, podrás saber, cuántos ingresos fijos recibirás cada año según las estimaciones de la Orden Ministerial.

¿Qué datos desglosados me lanzará la calculdadora una vez que pulse en resultado (=)?

Automáticamente conocerás los Ingresos previstos por la Retribución a la inversión y los Ingresos previstos por la Retribución a la operación. Además, te facilitaremos los gastos que la Orden considera que vas a tener cada año.

Podrás acceder a los datos de forma ordenada y a través de gráficos que te facilitarán la tarea.

¿Para qué me sirve la calculadora?

Para conocer de antemano cuánto recibirás exactamente cada año por la producción de energía solar sin necesidad de recurrir a las tediosas hojas de cálculo en excel hechas a mano que sólo dan valores aproximados.

Te permitirá llevar un control total de tus gastos y de la rentabilidad conseguida gracias a la aportación de cifras reales y exactas.

¿Los datos que me lanza la calculadora son tan exactos?

¡Totalmente exactos! De hecho, son exactamente los que el Ministerio ha considerado para tu instalación fotovoltaica. Podrás comprobar cómo la rentabilidad del cálculo es exactamente la fijada como tasa de rentabilidad razonable: el famoso 7,398%.

Compruébalo y nos dices.

¡Esperamos tus comentarios!

Volver a la Calculadora Solar