Últimos posts

KIT solar de autoabastecimiento fotovoltaico 4kW Premium

TS

Oferta!

KIT de autoabastecimiento eléctrico 4kW Premium

Producción media: 4,5 kWh/día en zona centro
Almacenamiento:  12 kWh (6 kWh útiles)

Más detalles

KIT24KWPR

Nuevo

¡Disponible sólo en Internet!

5 074,74 €

8 457,90 €

40%

  • Compartir :
  • ¿Tiene dudas? ¡Consúltenos!

    Si no tiene claro qué kit solar le conviene más, no dude en preguntarnos sin compromiso :)

    Formado por:

    • 9 módulos fotovoltaicos de 250 Wp SolarWorld calidad Premium
    • 1 inversor Effekta híbrido multifunción 4048 4000W
    • 4 baterías 250Ah 12V monoblock Power 250
    • Estructura de Aluminio para los módulos con tornillería de acero inoxidable. A elegir entre estructura triangular (para tejado plano) o integrada (para tejados inclinados)

    ¿Cómo funciona?

    Las placas solares instaladas generan electricidad durante el día. Usted consume parte de esta electricidad, y la sobrante se almacena en baterías para la noche.
    Durante la noche va consumiendo lo que ha acumulado durante el día.
    Si en algún momento del año, la producción acumulada no es suficiente, el sistema coge energía de la red eléctrica.

     ¿Qué ventajas tiene?

    Se consiguen reducciones del consumo superiores al 90%. Paralelamente se puede pedir una reducción de la potencia contratada, por lo que se consigue un ahorro en todos los términos de la factura.
    Además, el sistema es totalmente ampliable, por lo que si el consumo es estable se puede plantear una desconexión total de la red a medio plazo.

     ¿Es legal conectar baterías a la red?

    No, no lo es, según  el RD1699/2011 en su artículo 11 punto 4 “En el circuito de generación hasta el equipo de medida no podrá intercalarse ningún elemento de generación distinto del de la instalación autorizada, ni de acumulación”. La diferencia es que su casa deja de estar conectada a la red. La red solo actúa como fuente de energía en casos de emergencia, es decir si su instalación solar no genera suficiente energía en un momento dado, la red suministra este extra, pero ambas instalaciones permanecen separadas. Lo que le posibilita además en muchos casos disminuir la potencia contratada.

    En el caso particular de que se desee conectar directamente la red al hogar, el sistema se puede bypasear automáticamente.

     

     

    ¿Quién lo puede montar?

    Debe confiar su montaje a un instalador eléctrico. Desde www.tienda-solar.es podemos dar soporte gratuitamente a usted o al instalador que usted nos indique.

     

    ¿Se debe legalizar?

    Difícil cuestión. La respuesta es sí, la realidad es que el 95% de la gente no lo hace. La realidad va mucho más deprisa que las administraciones, y  por desgracia, legalizar este tipo de instalaciones supone un quebradero de cabeza, pues cuesta prácticamente lo mismo que legalizar un huerto solar o una instalación de cientos de kW. Igual cuando haya 100.000 instalaciones de este tipo conectadas en España se les ocurre simplificar el procedimiento.

     

    ¿Me puedo desconectar completamente de la red?

    La respuesta es Sí! Pero con un pero. Es mejor empezar conectados y comprobar qué consumo estamos ahorrando, que depende mucho de nuestro patrón de consumos. El kit es ampliable en todos sus componentes, por lo que podemos ajustar al máximo consumo y generación. Una vez hecho esto, se puede cambiar ese pequeño porcentaje (que básicamente solo nos aporta seguridad de suministro) por un generador auxiliar. Si esta opción no es posible, se puede optar por un segundo banco de baterías de emergencia.

     

    ¿Cómo puedo saber qué debo instalar?

    El kit indica la generación diaria media esperable (con módulos al sur e inclinados ~30º), dicha generación deberá estar ligeramente por encima del consumo medio que tenemos en nuestro hogar. La mejor manera de saber el consumo diario medio es mirarlo en nuestras facturas; es un dato que suele aparecer, si no siempre se puede tomar el consumo de un periodo representativo y dividir por su número de días.

    • En todo caso, y para que nadie se quede con la duda; desde www.tienda-solar.es ofrecemos un servicio gratuito para este cálculo. Para ello debe:
    • Adquirir un medidor Owl adecuado (para instalaciones monofásicas o trifásicas) en la categoría Eficiencia Energética
    • Instalarlo y mantenerlo midiendo un tiempo suficiente para que los datos sean adecuados. Si usted tiene un consumo muy parecido durante todos los meses del año, con 8 semanas será suficiente.
    • Hacernos llegar a soporte@tienda-solar.es el archivo de las mediciones y las facturas del último año.

    Le presentaremos un estudio sobre qué kit se adecua más a sus necesidades. Indicando las estimaciones de ahorro, así como propuestas sobre modificaciones a los servicios que tenga contratados con la distribuidora eléctrica (rebaja de potencia, discriminación horaria, etc...). Así como una oferta personalizada con el mejor descuento.

     

    ¿Cómo ahorro en mi factura?

    Directamente y sin hacer nada, por el ahorro de kWh que autogeneramos, que llega en muchos casos a ser superior al 95%.
    Indirectamente, pues tras un estudio posterior se puede disminuir la potencia contratada. Además, la mayoría de energía que se consuma será por la noche, por lo que se puede optar por tarifas de discriminación horaria, consiguiendo un mejor precio.

     

    ¿Por qué www.tienda-solar.es?

    Porque podemos estudiar su caso particular.

    Porque somos expertos en la materia.

    Porque tenemos los mejores precios del mercado. Compruébelo.

    Y  porque nos puedes consultar sus dudas sin compromiso, tanto en el contacto de la web como en soporte@tienda-solar.es

    Escribe un comentario

    KIT solar de autoabastecimiento fotovoltaico 4kW Premium